Powered By Blogger

domingo, 3 de octubre de 2010

LOS FANTASMAS DE LA TABACALERA

Gato Pardo. Madrid. La glorieta de embajadores tiene una nueva embajada. La de la cultura libre y la creatividad asociativa nacida de la autogestión. Se trata de un laboratorio  científico, cultural y artístico que pretende demostrar cómo todo en la actualidad está influenciado por todo y cómo todos damos ideas a todo el mundo, consciente o inconscientemente; más aún si cabe en el mundo de la inventiva y de la imaginación. Los diferentes colectivos que apoyan con su trabajo esta iniciativa pretenden demostrar el sesgo que históricamente ha supuesto el enmarcar las diferentes disciplinas artísticas, científicas o culturales de manera aislada desaprovechando de esta manera beneficiosas sinergias nacidas de la convivencia entre ellas.
El Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés ofrece autorrealización y conocimento de manera gratuita bajo la forma de un variado y gran número de talleres. Todos los días hay algo programado y  no son pocas las noches que podrás disfrutar de conciertos, fiestas temáticas… Se trata de un sitio muy particular donde podrás acudir todos los días hasta la medianoche.
Como todo en esta vida, El C.S.A  La Tabacalera de Lavapiés se  enfrenta a sus propios fantasmas; La de su propia muerte.  Y es que se trata de un atractivo proyecto con fecha de caducidad. Al proyecto de Tabacalera le quedan pocos meses de vida. La dirección de Bellas Artes decidió en febrero de este año ceder el espacio para el desarrollo de proyectos culturales. En 5 meses empezarán las obras en este emplazamiento del nuevo Centro Español de Artes Visuales.
Un saludo de Gato Pardo







No hay comentarios:

Publicar un comentario